• hotel medium renaixença *

Carrer Illa de Cuba, 13

Sitges (Barcelona), España

Tel. +34 93 8948009

renaixenca@mediumhoteles.com

HB-003762

Nº registro

El hotel medium renaixença está ubicado en un edificio histórico del centro de Sitges, a muy pocos minutos de la playa, los locales de ocio y la estación de tren.
Toda su decoración sigue el estilo modernista del siglo XIX, tanto las habitaciones como el amplio jardín, donde es posible relajarse en un entorno único.

El hotel ofrece a sus clientes un buffet desayuno que se sirve en el jardín o en un salón del hotel medium romàntic (situado justo enfrente). Agua de cortesía en el minibar de cada habitación.

Las habitaciones son amplias y están equipadas con todas las facilidades para vivir una estancia confortable. Algunas de ellas disponen de terraza con vistas sobre el jardín.

El hotel no dispone de ascensor. El check-in y check-out se realizan en el hotel medium romàntic.

Nuestros destacados

Disfruta del jardín interior

Disfruta del jardín interior

Disfruta del jardín interior


En todas las culturas el jardín representa un espacio donde mantener el contacto con la naturaleza y disfrutar de la belleza.
El tiempo se para, y es posible dedicarse a uno mismo: a relajarse, a conversar tranquilamente o a leer un libro.

Sitges Beach Club

Sitges Beach Club

Sitges Beach Club


Reserva tumbona y sombrilla en nuestro Sitges Beach Club y disfruta de la Playa de la Ribera, la playa más céntrica y más emblemática de Sitges.

Historia

fachada del hotel medium renaixença

En Can Robert

El hotel medium renaixença se encuentra en el edificio llamado Can Robert (también conocido como Casa Antoni Robert i Camps) que fue construido entre el año 1894 y el 1899 por el arquitecto Salvador Vinyals i Sabaté. Se considera un ejemplo de Eclecticismo ya que en su arquitectura y decoración confluyen diferentes estilos y corrientes.

Uno de los hoteles más antiguos de Sitges

Contrariamente a lo que ha ocurrido con los hoteles “hermanos” medium romàntic y medium sitges park, Can Robert ha sido casa particular sólo durante un breve periodo ya que a primeros de siglo XX se convierte en el Hotel Renaixença. El nombre del hotel se refiere a un periodo cultural (La Reinaxença, que defendía una recuperación del idioma y de la cultura catalana) que se consideraba superado por el Modernismo de la época. La fachada del edificio es el elemento renaixentista del conjunto. La decoración, en cambio, es modernista.

Mueble hall del hotel medium renaixença

Pasión por el Arte

La historia del Hotel Renaixença se entrelaza con la del Hotel Romàntic cuando el propietario de éste, el carismático artista Gonçal Sobrer, lo adquiere en los años Sesenta del siglo pasado. A partir de entonces, empieza una andadura conjunta de los dos hoteles que dura hasta el día de hoy. Los dos hoteles comparten la misma gestión, muchas veces los mismos clientes y la misma filosofía: se llenan de obras de arte que les otorgan una personalidad única en todo Sitges.

Cuando, en 2016, medium hoteles empieza su gestión, ambos hoteles pasan por unas obras de reforma que respetan la decoración original y que no inciden a nivel arquitectónico. Con gran satisfacción de los clientes más fieles, se sigue respirando la misma atmosfera de un siglo de vida en el hotel medium renaixença, con más comodidades, eso sí.