Historia

El hotel medium renaixença se encuentra en el edificio llamado Can Robert (también conocido como Casa Antoni Robert i Camps) que fue construido entre el año 1894 y el 1899 por el arquitecto Salvador Vinyals i Sabaté. Se considera un ejemplo de Eclecticismo ya que en su arquitectura y decoración confluyen diferentes estilos y corrientes.

Uno de los hoteles más antiguos de Sitges

Contrariamente a lo que ha ocurrido con sus hoteles “hermanos”, medium romàntic y medium sitges park, Can Robert ha sido casa particular solo durante un breve periodo de tiempo, ya que a principios del siglo XX se convirtió en el Hotel Renaixença. El nombre del hotel se refiere a un periodo cultural (La Reinaxença, que defendía una recuperación del idioma y de la cultura catalana) que se consideraba superado por el Modernismo de la época. La fachada del edificio es el elemento renaixentista del conjunto. La decoración, en cambio, es modernista.

Pasión por el Arte

La historia del Hotel Renaixença se entrelaza con la del Hotel Romàntic cuando el propietario de este, el carismático artista Gonçal Sobrer, lo adquiere en los años 60 del siglo pasado. A partir de entonces, empieza una andadura conjunta de los dos hoteles que dura hasta el día de hoy. Ambos hoteles comparten la misma gestión, muchas veces los mismos clientes y la misma filosofía: se llenan de obras de arte que les otorgan una personalidad única en todo Sitges.

Cuando, en 2016, medium hoteles empieza su gestión, ambos hoteles pasan por unas obras de reforma que respetan la decoración original y que no inciden a nivel arquitectónico. Con gran satisfacción de los clientes más fieles, se sigue respirando la misma atmosfera de un siglo de vida en el hotel medium renaixença, con más comodidades, eso sí.