Ruta marítima

Atarazanas Reales
Puerto de Valencia
Museo de la Semana Santa Marinera
Paseo Marítimo
Playas del Arenal y la Malvarrosa

En esta ruta veremos la Valencia mediterránea. Aquí podremos contemplar monumentos del siglo XV junto a edificaciones del siglo XXI.

Comenzaremos a caminar en las Atarazanas Reales (Drassanes Reials), lugar donde antiguamente se construían los barcos. Es una gran muestra del gótico civil de la Corona de Aragón.

A unos pasos nos encontraremos con el puerto de Valencia. Este puerto recientemente remodelado ha sido sede la Copa América de vela y es uno de los escenarios del Gran premio de Fórmula 1 que se celebra anualmente en la ciudad. Antiguamente llegó a ser el símbolo del crecimiento económico que situó a la ciudad y a su puerto como los más importantes del Reino por encima incluso de Barcelona. Actualmente se ha convertido también en una atractiva zona de ocio donde podemos encontrar bares y pubs donde ir a tomar una copa.

Aprovechando la visita por el puerto, podemos acercarnos hasta el museo de la Semana Santa Marinera, cuya entrada es gratuita y nos dará una idea de cómo era la vida en el mar en otras épocas.

Incluso podemos encontrar un museo del arroz aunque… si queremos comer una buena paella debemos dirigirnos sin duda al paseo marítimo. Este paseo se extiende a lo largo de las playas del Arenal y la Malvarrosa y cuenta con numerosos restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía valenciana. Sin duda una experiencia que no debemos perdernos.

Puerto de Valencia