¿Qué ver en Valencia?

Valencia es una ciudad llena de historia y belleza con un sinfín de atracciones turísticas que merece la pena visitar. Desde nuestro hotel junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias estarás perfectamente comunicado para explorar cualquier punto de la ciudad. ¡Descúbrela! 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Con su arquitectura única y su enfoque en la ciencia y la cultura, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita imprescindible para todo viajero que se acerque a nuestra ciudad. Situada a solo 10 minutos a pie de nuestro hotel medium valencia, este complejo futurista diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela alberga, entre otros, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, una aventura interactiva para todas las edades; el Oceanográfico, uno de los acuarios más grandes de Europa con más de 500 especies de animales marinos; el teatro lírico y de ópera del Palau de les Arts Reina Sofía; el Umbracle, un mirador de más de 17500 m² con zona expositiva; y el Hemisfèric, un sorprendente planetario con proyecciones en 3D.

La Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia es uno de los principales puntos de referencia de la ciudad, un monumento impresionante que ofrece una visión única de la historia valenciana y de la arquitectura gótica (aunque conserva elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco). Fundada en el siglo XIII y construida sobre una antigua mezquita que inicialmente fue un templo romano, en su interior podrás admirar su gran nave central, con sus arcos y bóvedas góticas, los frescos renacentistas del altar mayor, ocultos durante siglos, el famoso brazo de San Vicente… y, cómo no, la copa en la que, según la tradición, Jesús utilizó en la Última Cena: el Santo Grial.

La Lonja de la Seda

Declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, la Lonja de la Seda en Valencia es un edificio de estilo gótico civil con elementos renacentistas, testimonio de la riqueza y del poder económico de la ciudad en la Edad Media. Construida en el siglo XV, el edificio ocupa una superficie de unos 2000 m2 y alberga 4 espacios bien diferenciados: la Sala de Contratación, el Torreón, el Pabellón del Consolat de Mar y el Patio de los Naranjos. La Lonja de la Seda es especialmente conocida por su impresionante Sala de Contratos, con su techo de madera tallada y sus columnas de estilo gótico. Esta sala fue el centro de la actividad comercial de Valencia durante siglos, y hoy en día es un lugar turístico popular para los visitantes que desean conocer la historia y la cultura de Valencia.

El Mercado Central

Si eres amante de la gastronomía, no te puedes perder el Mercado Central de Valencia, situado en la plaza Ciudad de Brujas sin número, junto a la Lonja de la Seda. Considerado una de las obras maestras del modernismo valenciano, este paraíso culinario acoge más de 250 puestos de venta de comida y productos frescos, desde frutas y verduras hasta pescados y mariscos, donde además de comprar podrás probar la deliciosa comida local.

La Playa de la Malvarrosa

La Playa de la Malvarrosa es una extensa playa de arena dorada, ideal para relajarse y disfrutar del sol y del mar. La playa está bordeada por un paseo marítimo con numerosos bares y restaurantes, y es un lugar popular para los turistas que desean practicar deportes acuáticos, ya que cuenta con un canal balizado para hacer surf, paddle surf, wind surf, piragüismo… Y si te apasiona el buceo, no dejes de visitar el arrecife artificial de la Malvarrosa, la primera instalación subacuática deportiva de España.

La Albufera

La Albufera de Valencia es un hermoso parque natural situado a 10 kilómetros al sur de la ciudad, conocido por su impresionante paisaje de arrozales y bosque. Aquí podrás realizar una gran variedad de actividades al aire libre, como paseos en barca, excursiones en bicicleta y caminatas por los senderos naturales.

Museo Faller

El Museo Faller alberga una amplia colección de monumentos y esculturas de las Fallas, así como una gran cantidad de objetos relacionados con esta tradición, incluyendo trajes típicos, fotografías y dibujos. Los visitantes pueden aprender sobre la historia y la evolución de las Fallas a lo largo del tiempo, así como sobre los detalles detrás de su creación y producción. Está situado a 7 minutos caminando desde el hotel

Ruta en bici por los Jardines del Turia

El cauce del desaparecido río Turia acoge un parque con jardines repletos de plantas exóticas, museos, monumentos como el Puente Calatrava o las Torres Serrano, palacios y edificios de arquitectura vanguardista, como el conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Toda esta ruta puedes disfrutarla en bici y además alquilarla en nuestro hotel.