Ruta del Casco Antiguo

Catedral
Casco antiguo
Portal de Serranos
Barrio del Carmen
La Lonja

El punto de partida ideal en nuestra ruta es la Catedral de Valencia. Es un monumento que destaca por sus tres pórticos, cada uno de un estilo diferente: románico, gótico y barroco. Aquí también podemos observar su campanario, la torre del “Miquelet”, que gobierna toda la ciudad. Después de visitar este monumento podemos pasear por las calles del casco antiguo mientras nos dirigimos hacia el Portal de Serranos, el cual está en el borde del río. Este portal era una de las entradas a la ciudad cuando aún estaba amurallada.

Desde aquí veremos el cauce del Turia que después de las inundaciones de 1957 fue desviado fuera de la ciudad y ahora los valencianos pueden aprovechar el espacio que ocupaba para practicar deportes, pasear en bicicleta, etc.

A pocos pasos de aquí se encuentra la plaza del Carmen, corazón del barrio del mismo nombre. Es uno de los barrios más famosos de la ciudad, por su vida nocturna y por sus pequeñas tiendas. Si volvemos a ir hacia el sur por la calle Serranos llegaremos a uno de los monumentos más bonitos de la ciudad, La Lonja. Fue construida en 1483 por los mercaderes valencianos y era la sede del consulado del mar. Símbolo del poder económico de la ciudad y uno de los monumentos góticos más bonitos.

Barrio del Carmen, Valencia