¿Qué ver en Sitges?

Sitges es un bonito pueblo costero de Barcelona con una ingente cantidad de actividades turísticas. ¡Aquí te contamos algunas que no te puedes perder!

Playas

Sitges cuenta con algunas de las playas más hermosas de Catalunya, con una amplia variedad de servicios y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. A lo largo de su costa encontrarás un total de 17 arenales, siendo los más próximos a nuestros hoteles: la Playa de la Ribera, una de las más grandes de Sitges, donde se localiza nuestro Sitges Beach Club; la Platja de Sant Sebastià, un lugar perfecto para disfrutar en familia frente al antiguo barrio marinero; y la Platja de la Fragata, la playa deportiva por excelencia, junto al Club Náutico.

Paseo por el Casco Antiguo de Sitges

Quizá una de las actividades que más atrapa al viajero en Sitges es la oportunidad de pasear por las calles del casco antiguo disfrutando de sus calles con adoquines medievales y restos de muralla, admirando los edificios coloniales de finales del siglo XIX o visitando monumentos emblemáticos como la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla y el Museo Cau Ferrat, que mencionamos a continuación.

Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

Esta iglesia barroca del siglo XVII es uno de los principales iconos de Sitges. Situada sobre una colina con vistas al mar y al paseo marítimo, la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla destaca por los dos campanarios de su fachada, así como por los diferentes retablos de estilo renacentista y barroco que podrás admirar en su interior.

Museo Cau Ferrat

Situado en la casa-taller de uno de los artistas más reconocidos del modernismo catalán, Santiago Rusiñol, y fundado por él en 1893, este museo alberga una interesante colección de esculturas, cerámicas, hierro forjado, vidrio y pinturas, con cuadros de grandes artistas como el propio Rusiñol, Picasso, Zuloaga, El Greco…

Paseo marítimo

El Paseo Marítimo de Sitges o Passeig de la Ribera se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros que van desde la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla hasta los Jardines de Terramar. En su recorrido, podrás contemplar pequeñas mansiones al estilo de villas coloniales y disfrutar de la brisa marina mientras descubres el buen ambiente de la localidad en su día a día.

Jardines de Terramar

Situados entre el mar y un campo de golf, los jardines son el entorno perfecto para pasear, disfrutar de la naturaleza y relajarse contemplando sus pequeños lagos artificiales.

Plaça de la Vila

Punto de encuentro en Sitges, en ella confluyen numerosas calles comerciales. Destaca en su interior el edificio modernista conocido como la Casa Bartomeu Carbonell o ‘Casa del Reloj’, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Festival de Cine de Sitges

Sitges es conocido por su festival internacional de cine fantástico, que atrae a cineastas y aficionados de todo el mundo. Se trata de uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de Europa, que cada año ofrece al público lo mejor de la producción internacional.