• hotel medium sitges park ***

Historia del hotel medium sitges park

Torreón y piscina del hotel medium sitges park

El “Oasis de Sitges”

Es increíble como clientes de todo el mundo resuman sus experiencias de una manera muy parecida. A menudo encontramos opiniones sobre nuestro hotel en las que se nos define como un “oasis” dentro del bullicioso centro de Sitges. Otra expresión muy común, sobre todo entre británicos, es la de “gema escondida de Sitges”. En ambos casos los huéspedes destacan la paz y tranquilidad que encuentran en el jardín interior y en la piscina.

Se trata de un espacio delimitado por los tres edificios que conforman el hotel. Uno de ellos, con su característico torreón, es parte irrenunciable de la “Ruta de los indianos” de Sitges.

De casa particular a hotel

La arquitectura y la decoración modernistas, más algunos elementos propios del estilo colonial, como las palmeras en los jardines, son rasgos típicos de la época en la que fue construido el hotel: en 1896, cuando el prestigioso arquitecto Gaietá Bohigas construyó la casa destinada a la familia de Severiano Virella Casellas, un “indiano” que acababa de volver a Sitges para disfrutar de las ganancias obtenidas en ultramar.

Hasta los años Treinta del siglo XX “Can Severiano” fue sencillamente una casa de particulares, que su propietario hacía llamar “Villa María” en honor a su hija. Luego fue reconvertida en escuela. Sólo en los años Sesenta pasó a ser un hotel y jugó un papel destacado en el boom del turismo de Sitges, bajo el nombre de Sitges Park Hotel.

Finalmente, fue en 2012, cuando medium hoteles empezó a gestionar el hotel, que el mismo volvió a sus antiguos esplendores tras unas obras de reforma que intentaron ahondar en las sensaciones que este entorno único evoca. Luminosidad, calma y silencio, en pocas palabras: un oasis de tranquilidad en el centro de Sitges.

El antiguo hall del hotel medium sitges park
Sitges hace un siglo