Barcelona

Habitación Doble del Hotel Prisma Barcelona

Hotel Prisma Barcelona **

Ubicado en el barrio de Les Corts, el Hotel Prisma Barcelona es un pequeño y cálido hotel de diseño en el que se cuidan todos los detalles.

Es ideal tanto para turistas como para viajeros de negocios ya que se encuentra estratégicamente situado entre la Diagonal y la Zona Ferial, a pocos minutos de la mayor estación de trenes de Barcelona, la Estación de Sants.

Av. Josep Tarradellas, 119-121

Barcelona

Telf: +34 934 39 42 07

Ruta de Montjuïc

  • Plaça Espanya
  • Zona Olímpica
  • Castillo de Montjuïc / Mirador
  • “Font Màgica”

Este es uno de los itinerarios turísticos más relajados y fáciles de realizar. Es ideal comenzar la ruta por la tarde en Plaça Espanya donde podemos observar el bonito monumento al Dios Neptuno. También en este punto veremos la Avinguda Maria Cristina, presidida por las 2 torres venecianas. Muy cerca de las torres podemos coger el autobús 193 que, a través de su recorrido, nos permitirá acceder a la totalidad de la montaña. El primer punto a donde nos llevará será la Zona Olímpica, dónde se desarrollaron los JJ.OO de 1992. Aquí podremos ver las diferentes instalaciones deportivas creadas para los Juegos Olímpicos de 1992.

Siguiendo la ruta el autobús nos llevará directamente al Castillo de Montjuïc. Esta fortaleza fue creada en el año 1751 y ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, no sólo para defender la ciudad, también para atacarla. Conforme se vaya acercando la noche podemos volver a coger el Bus para bajar hasta la “Font Màgica” dónde podemos ver a la fuente iluminarse en distintos colores mientras baila al ritmo de la música. Los horarios de este espectáculo gratuito son de 21 a 23 en verano y de 19 a 20.30 en invierno. Después de ver el espectáculo tan solo tenemos que bajar caminando por la Avinguda Maria Cristina para volver a Plaça Espanya, el punto de partida y final de nuestro recorrido.

Plaça Espanya, Barcelona
Puerto Olímpico de Barcelona

Ruta del Gótico

  • Plaça Catalunya
  • Las Ramblas
  • Catedral
  • Plaça St. Jaume
  • Barrio Gótico
  • Santa Maria del Mar
  • Parque de la Ciutadella

Esta es una ruta por la parte más antigua de la ciudad de Barcelona. A pesar de que hemos diseñado una ruta bien definida, no debemos tener miedo a perdernos por las calles del gótico, en cada rincón podemos descubrir algo nuevo.

Iniciaremos nuestro recorrido en el centro neurálgico de la ciudad, Plaça Catalunya. Desde aquí podremos bajar caminando tranquilamente por las Ramblas. Una calle típica por donde los barceloneses y turistas pasean a todas horas todos los días. Bajando por esta calle llegamos hasta la calle de Portaferrisa, una calle del Barrio Gótico llena de tiendas. Si continuamos llegaremos hasta la plaza de la Catedral, donde podremos observar este monumento y un trozo de la muralla romana que antaño defendía la ciudad.  Y bajando por la misma calle donde está la muralla llegaremos hasta la Plaça Sant Jaume, aquí encontraremos los palacios medievales de la Generalitat y el Ajuntament. Desde esta plaza podremos coger la calle Jaume I, cruzar la Vía Laietana y continuar por calle Argentería hasta llegar a la Iglesia gótica de Santa Maria del Mar, construida en el año 1385. Después sólo nos quedará continuar por cualquiera de las calles en dirección noreste para llegar al parque de la Ciutadella. Un bonito parque que en sus orígenes fue la fortaleza militar más grande de Europa y que con motivo de la exposición universal de 1888 fue reconvertida en parque.

Barri del Born, Barcelona
Mercat Santa Caterina, Barcelona

Ruta del Modernismo

  • Plaça Catalunya
  • Passeig de Gràcia
  • Parque Güell
  • Sagrada Familia

En esta ruta veremos los monumentos más representativos de la ciudad y que la diferencia de cualquier otra ciudad europea. El Modernismo Catalán.
Iniciamos la ruta en Plaça Catalunya y comenzamos a subir por Passeig de Gràcia donde podremos observar los diferentes edificios para más adelante ver el contraste con la arquitectura modernista de Antoni Gaudí. Hablamos de la casa Batlló y la casa Milà (la Pedrera). Después podemos coger el Bus 24 en la parada de autobús más cercana y este nos llevara hasta la Travessera de Dalt donde debemos parar. Una vez allí seguiremos las múltiples indicaciones que nos llevarán al parque Güell. Un Parque diseñado por Gaudí que en sus inicios fue pensado para albergar una urbanización de lujo. La característica más importante de esta obra reside en el arte con el que Gaudí camuflaba las estructuras en la naturaleza. Si atravesamos el parque y salimos por la puerta del este, encontraremos, justo delante, la parada de autobús por donde pasa el 92, el cual nos llevará en menos de 10 minutos a la avenida Gaudí desde donde podemos ir bajando hacia la Sagrada Familia. La gran obra, aún inacabada, del modernismo.

Casa Batlló, Barcelona
Parc Güell Barcelona